Home > Peinados de flamenca: 5 looks para verte espectacular
peinados de flamenca

Peinados de flamenca: 5 looks para verte espectacular

Los peinados de flamenca son los que utilizan habitualmente las cantaoras y bailaoras; sin embargo, no son estilismos reservados únicamente a estas artistas, sino que muchas mujeres se sienten especialmente guapas con ellos, siendo looks que triunfan mucho en Andalucía y Madrid.

A continuación, queremos compartir contigo algunos de los peinados de flamenca tradicionales más utilizados en la actualidad, siendo perfectos para ir a la Feria de Abril e incluso como peinados de boda si te animas con un estilismo diferente:

5 Peinados de flamenca que amarás llevar

1- Recogido bajo y despeinado:

El recogido bajo y despeinado es uno de los peinados de flamenca por excelencia, consiste en recoger la totalidad del cabello en un moño bajo, que puedo quedar en el centro de la nuca o -nuestra opción preferida- en un lateral del cuello, aportando un toque de sensualidad cautivadora.

Este peinado puede personalizarse con flores grandes, justo arriba de la cabeza, o en el mismo lateral donde queda el moño. Además, no tiene por qué ser un look despeinado, ya que también luce de maravilla con el cabello tirante.

2- Coleta baja de flamenca:

La coleta baja es otro de los peinados de flamenca clásicos más utilizados a lo largo de la historia, y aún hoy son muchas las novias que lo eligen para casarse.

¿Sabes qué es lo mejor de este recogido?

Que hacerlo es super fácil, pues solo debes recoger todo el cabello en una coleta baja, que quede bien prieta para que puedas bailar sin miedo de lucir despeinada. Igual que vimos en el look anterior, puede adornarse con grandes flores, y, por supuesto, el traje de flamenca es su complemento más inseparable.

En la actualidad están muy de moda las coletas burbuja o bubble ponytail, por lo que suelen utilizarse para crear una versión más moderna de este peinado.

3- Pelo suelto:

Si bien el pelo suelto no es lo más cómodo del mundo a la hora de bailar, si es un estilo que se lleva mucho en looks flamencos cuando no vamos a actuar, por ejemplo para ir a la Feria de Abril, además es un look que llevaba mucho La Faraona, Lola Flores.

Eso sí, si queremos imitar el estilo de las más grandes al llevar el pelo suelto al estilo flamenco, es importante darle todo el volumen que podamos, Lola Flores lucía cardados mientras que actualmente se llevan más las ondas.

Por supuesto, una enorme flor adornando el look lo sublima todavía más, sobre todo si se trata de un hermoso clavel o una bellísima rosa roja.

4- Recogido con ondas al agua:

Y este recogido también lo vimos más de una vez en la mítica Niña de Los Peines, una de las mejores bailaoras de flamenco de toda la historia.

Una de las ventajas de este look es que también está muy de moda en los últimos años, y añade un toque de elegancia y sofisticación muy bonito.

¿En qué consiste?

Pues ni más ni menos que en crear un recogido tirante, que recoja todo el pelo en un moño bajo o lateral, pero que adorne la parte del nacimiento del cabello con unas suaves y femeninas ondas al agua. Te encantará verte con este peinado.

5- Peinados de flamenca con peineta:

Más que un peinado en sí, se trata de complementar los looks anteriores con un accesorio flamenco para dar un toque andaluz o “gitano”.

Las peinetas son un accesorio para el cabello muy llamativo, que se usan habitualmente con trajes de flamenca y también con las mantillas. Pueden utilizarse con cualquier de los peinados que hemos visto antes y, en las versiones más modernas, también son una forma estupenda de convertir un look convencional en un peinado de flamenca.

Las claves para acertar con tu peinado de flamenca

Si quieres que tu look de flamenca quede perfecto, hay una serie de pautas que te recomendamos seguir desde Jardines de Zoraya:

  • Utiliza flores sí o sí, pueden ser naturales o de plástico.
  • La raya en medio es otra seña característica de los recogidos flamencos, no tengas miedo de hacerla muy llamativa.
  • El mantón de manila aportará un toque 100% flamenco a tu look, siendo capaz de sublimar cualquier peinado.
  • Otro consejo es aplicar laca para el cabello o algún otro fijador, pues los bailes flamencos son muy apasionados y te será difícil mantenerlo todo en su sitio.
  • No hay más que leer las revistas de belleza para darnos cuenta de que hoy en día cualquier peinado, bien adornado, puede convertirse en un look de flamenca. Solo hay que combinarlo con los complementos adecuados, experimenta sin miedo y crea un look único.

Y si quieres ver los mejores peinados de flamenca en directo, te recomendamos visitar Jardines de Zoraya, nuestro tablao flamenco donde disfrutarás de espectáculos a diario, acompañados de la mejor comida Andaluza. Te esperamos en Calle Panaderos, 32, Granada, España.

Posts relacionados

canciones de flamenco famosas

Las 7 canciones de flamenco más famosas de la historia

Si bien es cierto que todos los...
monumentos-de-granada-mas-famosos

7 Monumentos en Granada que te robarán el corazón

Tanto si estás planeando tu próximo viaje...
que es el baile flamenco

¿Qué es el baile flamenco?

El baile flamenco es uno de los...

Espectáculo

flamenco

Espectáculos diarios de flamenco en vivo. Acompaña tu experiencia con una experiencia gastronómica en un precioso jardín exterior con capacidad para 150 personas.