Home > 7 Planes en Granada para disfrutar como nunca
7 planes en granada

7 Planes en Granada para disfrutar como nunca

Tanto si estás de viaje, como si llevas tiempo viviendo aquí, los 7 planes en Granada que te contaremos a continuación, te ayudarán a empaparte al máximo de nuestra cultura, viviendo experiencias inolvidables, de esas que se graban a fuego en tu memoria.

Por supuesto, sobra decir que si quieres recibir a amigos y familiares que están de viaje en Granada, estos planes también les harán crear hermosos recuerdos y sobre todo ¡Les dejarán con ganas de más!

Los 7 mejores planes para hacer en Granada

1- Ver un espectáculo de Flamenco

Estamos en Granada y ya sabemos lo que eso significa, el Flamenco está por todas partes -y nada podría hacernos más felices-.

A lo largo y ancho de toda la ciudad, encontrarás infinidad de tablaos de flamenco donde ver en directo algunos de los mejores cantaores y bailaores contemporáneos. Por supuesto, nosotros te recomendamos visitar Jardines de Zoraya, nuestro propio tablao donde cada noche disfrutarás de espectáculos únicos. 

Además, disponemos de eventos para grupos, donde podrás reservar todo el espacio que necesites para ti y los tuyos. 

2- Visitar el mirador en San Nicolás

Déjanos decirte que este es uno de los planes en Granada más románticos que puedes hacer, por lo que si estás visitando la ciudad en pareja, es una parada más que obligatoria.

Este es además el mirador más famoso de todo Granada y el que ofrece las vistas más bonitas a La Alhambra, por si fuera poco, Bill Clinton lo visitó en 1997 y afirmó que “vio la puesta de Sol más bonita del mundo”, una frase que no nos sorprende a quienes ya lo hemos visitado, pues sabemos la belleza que se respira en este rincón tan mágico de Granada. 

3-  Tours en bicicleta por Granada: 

Otro de los planes en Granada que más suele gustar a los turistas son los tours guiados en bicicleta y bicicleta eléctrica

Los hay con diferentes rutas y precios diversos, pero todos suelen durar entre 2 y 3 horas aproximadamente, con un guía que habla español e inglés. 

Estos tours suelen recorrer los barrios de Albaicín y Sacromonte o la Dehesa del Generalife.

Lo único que queremos advertir es que no suelen estar permitidos los menores de 16 años, por lo que puede no ser un plan apto para familias con niños, pero sí para parejas o grupos de amigos

4- Visitar el Parque de las Ciencias

Este sí es uno de los planes en Granada para hacer con niños que satisfará a toda la familia, y especialmente a los más curiosos. 

El parque de las ciencias se fundó en 1995 y desde entonces se ha convertido en el museo más visitado de toda Andalucía (cuando lo visites descubrirás por qué), además se encuentra a pocos minutos del centro histórico de Granda, por lo que pueden combinarse ambos planes perfectamente. 

Solo ten en cuenta que este museo cuenta con siete hectáreas de extensión, por lo que necesitarás varias horas para verlo todo con calma. 

5- ¡Súbete al tren turístico de Granada!

Granada tiene mucho para hacer, vas a gastar mucha energía en tu viaje y sin duda agradecerás visitar algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad desde la comodidad de este pequeño tranvía. 

Además, ofrece la posibilidad de subir y bajar tantas veces como quieras, de manera que puedas ver los lugares que deseas con calma y volver a subirte después cuando tú lo desees. Es una opción estupenda para visitar Granada con niños pequeños, ya que estos no pueden andar tanto rato como los adultos, y así le ponemos las cosas fáciles a toda la familia. 

El tren ofrece una ruta diurna y otra nocturna, y gracias a su techo panorámico podrás verlo todo sin siquiera bajarte de él. 

6- Visitar la Huerta de San Vicente: 

Esta es una visita obligada para los amantes de las letras, pues esta es en realidad la finca de veraneo de la familia García Lorca, siendo también el lugar donde el autor escribió algunas de sus obras más emblemáticas, por ejemplo: Bodas de sangre (1932).

En la actualidad, se ha convertido en una casa-museo donde se realizan visitas guiadas, y diversos eventos culturales, que pueden variar en función de las fechas en que visites Granada. 

Muy cerca se encuentra también el parque Federico García Lorca, por lo que puede ser una idea estupenda combinar ambos planes. 

7- Ver la Alhambra de Granada: 

Sí o sí, teníamos que terminar esta recopilación de los mejores planes para hacer en Granada con una visita a la Alhambra, el monumento más visitado de todo Granada y uno de los enclaves más míticos de la Península Ibérica.

Podrás reservar visitas guiadas que te permitirán recorrer el monumento casi en su totalidad, eso sí, reserva tiempo de sobra, porque estas visitas duran aproximadamente 3 horas y ¡Muy importante! Resérvala en cuanto conozcas las fechas de tu viaje, porque son eventos muy deseados por los turistas y de lo contrario podrías quedarte sin plaza.

Ahora que conoces los mejores planes en Granada, recuerda que desde Jardines de Zoraya ponemos a tu disposición los mejores espectáculos de flamenco, acompañados, como no podía ser de otra manera, con comida andaluza de gran calidad. Ven a visitarnos y descubre la más pura esencia granadina. 

Posts relacionados

canciones de flamenco famosas

Las 7 canciones de flamenco más famosas de la historia

Si bien es cierto que todos los...
monumentos-de-granada-mas-famosos

7 Monumentos en Granada que te robarán el corazón

Tanto si estás planeando tu próximo viaje...
que es el baile flamenco

¿Qué es el baile flamenco?

El baile flamenco es uno de los...

Espectáculo

flamenco

Espectáculos diarios de flamenco en vivo. Acompaña tu experiencia con una experiencia gastronómica en un precioso jardín exterior con capacidad para 150 personas.