Home > 7 Monumentos en Granada que te robarán el corazón
monumentos-de-granada-mas-famosos

7 Monumentos en Granada que te robarán el corazón

Tanto si estás planeando tu próximo viaje a Granada, como si ya te encuentras en la ciudad y quieres maximizar tu experiencia, sigue leyendo, te presentamos los 7 monumentos en Granada que enamoran a todo aquel que los visita, ¿Quieres encandilarte con su belleza?, entonces ¡Has llegado al lugar perfecto! 

PD: Granada es una ciudad con decenas de monumentos para ver y cosas para hacer, por lo que, aunque hemos recopilado los mejores 7, de seguro encontrarás muchos más enclaves mágicos durante tu viaje ¿No es maravilloso?

Los 7 mejores monumentos de Granada que te encantará visitar: 

1- Monasterio de la Cartuja: 

El Monasterio de la Cartuja es belleza en estado puro, su construcción comenzó en el año 1506, y las obras duraron más de 300 años, por lo que tanto su interior como su exterior combinan diferentes estilos arquitectónicos, que hacen de este palacio una obra única. 

También es conocido como el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, ya que fue el hogar de los monjes cartujos hasta su expulsión en 1835; por desgracia, el claustro y las celdas de los monjes se destruyeron en 1842. 

 

2- El Carmen de los Mártires: 

El Carmen de los Mártires es uno de los rincones más hermosos de Granada, de Andalucía y de toda España (Si nos apuras, hasta del mundo entero). ¿Por qué es tan popular? Resulta que conserva los mejores y más completos jardines de su categoría dentro de nuestro país.

Si te gusta la naturaleza y los sitios tranquilos, este es uno de los mejores lugares que ver en Granada, también invita a la reflexión y sobra decir que en su interior conseguirás fotos preciosas.  

3- Camarín de la Virgen del Rosario:

Belleza, arte y devoción se unen en el Camarín de la Virgen del Rosario. Este tipo de construcciones se adosaban a los templos y estaban destinadas a custodiar una imagen. El de la Virgen del Rosario, está considerado el apogeo de los camarines en España.

En sus orígenes, fue concebido como un pequeño palacio para albergar la imagen a la que se atribuyó la victoria de Lepanto. Si bien se trata de un monumento religioso en Granada, su belleza es tal, que lo disfrutarás sin importar cuál sea tu credo o cultura

 

4- El Monasterio de San Jerónimo: 

Este es uno de los monumentos más importantes de Granada, por ser el primer monasterio cristiano en edificarse cuando los Reyes Católicos conquistaron la ciudad. Entre sus múltiples atractivos, destaca el retablo de la capilla mayor, por albergar los restos del Gran Capitán. 

También ofrece la posibilidad de visitar el Compás, el Claustro Procesional, el refectorio, la sala de profundis, dos salas capitulares, la sacristía y la Iglesia, siendo una visita que puede llevarte más de una o dos horas, si querer verlo todo con calma y detalle. 

 

5- Madraza: 

Madraza es nada más y nada menos que la primera universidad pública de al-Ándalus, construida en 1933 por el rey nazarí Yusuf I, con el objetivo de divulgar varias ramas del conocimiento, tales como matemáticas, literatura o astrología. 

Este monumento que ver en Granada gustará especialmente a los amantes de la historia, las ciencias y el conocimiento en general. En su interior, alberga algunos lugares muy bonitos y famosos como la cúpula o el oratorio. 

 

6- Casa de Zafra:

La Casa de Zafra es el monumento que mejor revela el estilo de vida árabe en Granada durante la época musulmana, en su interior encontrarás además el centro de interpretación del Albaicín. 

A fin de reflejar a la perfección el estilo de vida antiguo, se han conservado tanto la estructura original como la alberca del patio. Como punto extra, esconde unas vistas impresionantes a la Alhambra, no se puede pedir más. 

 

7- La Alhambra de Granada:

No podíamos terminar nuestra lista de monumentos en Granada sin recomendarte visitar La Alhambra; no en vano, es el monumento más visitado de la ciudad y de toda España, también es uno de los lugares más famosos del mundo entero.

Dicho esto, seguro que ya lo has imaginado: necesitarás sacar las entradas de antemano, pero merece la pena para descubrir en primera persona esta obra de arte arquitectónica; y es que, si bien no encontrarás pinturas en su interior, todo el edificio es una majestuosa obra artística por sí misma, plagada de jardines y rebosante de historia. Sin duda, el mejor monumento que ver en Granada. 

Ahora que conoces los mejores monumentos que visitar en Granada, solo nos queda recomendarte ver un espectáculo de flamenco en tu visita a la ciudad, y es que este arte (considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) es igual de importante -o más- que los enclaves que acabas de conocer, si de verdad quieres descubrir la cultura Granadina. 

Te esperamos en Jardines de Zoraya, nuestro tablao flamenco situado en C. Panaderos, 32, Albaicín, Granada.

Posts relacionados

canciones de flamenco famosas

Las 7 canciones de flamenco más famosas de la historia

Si bien es cierto que todos los...
que es el baile flamenco

¿Qué es el baile flamenco?

El baile flamenco es uno de los...
instrumentos de flamenco

Los 5 instrumentos de flamenco más utilizados

El género flamenco se caracteriza por aunar...

Espectáculo

flamenco

Espectáculos diarios de flamenco en vivo. Acompaña tu experiencia con una experiencia gastronómica en un precioso jardín exterior con capacidad para 150 personas.