Home > Comida típica de Granada: 7 platos que desearás probar
Platos típicos de Granada

Comida típica de Granada: 7 platos que desearás probar

Dicen que Granada tiene un color especial, pero quien tiene la suerte de conocerla sabe que también tiene un sabor inolvidable. Desde Jardines de Zoraya queremos compartir contigo cuál es la comida típica de Granda, platos con sabor español que te encantarán, muchos de ellos podrás disfrutarlos en nuestro restaurante

¿Cuál es la comida típica de Granada? 

1- Sardina ahumada

Empezamos nuestro paseo por la comida granaína con todo un manjar para los sentidos, pues además de tener un sabor de rechupete, su aroma te hará salivar

Las sardinas de granada suelen venir principalmente de Motril, siendo un pescado fresco que además de delicioso resulta de lo más saludable.

2- Tostada ibérica:

La tostada ibérica es un plato made in spain que triunfa en Granada, sobre todo a primera hora de la mañana. 

Esta tostada, tal como la servimos en Jardines de Zoraya, consiste en una tostada de pan de masa madre con tomate, jamón ibérico y aceite de oliva virgen extra. La forma perfecta de empezar el día con energía (o de terminarlo, según se quiera).

3- Bonito “encebollao”: 

Como su propio nombre indica, este plato típico de la cocina granadina consiste en una ración de bonito con patatas encebolladas.

Se trata de un plato muy completo y saciante que servimos en Jardines de Zoraya, al ser una receta que tiene al pescado como ingrediente principal, también resulta muy saludable y, por supuesto, ¡Delicioso! 

4- Remojón Granadino

El remojón granadino es uno de los platos más refrescantes que puedes disfrutar en la ciudad, pues se trata de una ensalada que mezcla gajos de naranja con diferentes ingredientes como aceitunas negras o huevos cocidos

Es un plato que rara vez encontramos fuera de Granada, por lo que si estás de viaje en la ciudad te recomendamos encarecidamente probarlo. Las versiones más sencillas suelen tomarse como postre o merienda, mientras que los remojones más elaborados se sirven como plato principal. 

5- Olla de San Antón

Este plato típico de Granada se sirve en casi todos los bares y restaurantes granadinos el 17 de enero, ya que es el día que celebramos San Antón, una de nuestras festividades más importantes.

Lo mejor de este plato, es que además de estar buenísimo, nos ayuda a entrar en calor en unas fechas en las que nos suele hacer falta. La receta se compone de un guiso de arroz, morcilla, careta y pringá, que se suele mezclar con caldo, habas secas y judías. Todo un manjar para ocasiones especiales. 

6- Tortilla de Sacromonte

Como habrás imaginado al leer su nombre, la tortilla de Sacromonte es el plato típico de este lugar y, si bien no es una tortilla ligera, si es todo un placer para el paladar que te ayudará a ganar energía para el resto del día si la tomas a la hora de comer. 

A primera vista puede parecer una tortilla de patatas; sin embargo, cuenta con muchos más ingredientes en su interior: siendo la base lo que conocemos como casquería (criadillas, sesadas…), también puede añadirse chorizo, y las versiones más tradicionales incorporan habas, guisantes, jamón curado y pimiento morrón

7 Berenjenas fritas con miel: 

Este es uno de los platos típicos de Andalucía muy solicitados por los turistas que visitan Granada ¿La clave de su éxito? El contraste de sabores que se experimenta cuando la miel entra en contacto con la berenjena. 

Suelen servirse como una deliciosa tapa en los bares y restaurantes de todo Granada, siendo un plato de origen árabe. Por lo general, se sirve con las berenjenas cortadas en forma de bastón (como se sirven habitualmente las patatas fritas) y es tradición rociarlas con miel de caña. 

Bebidas y postres típicos de Granada

Ahora que conocemos los platos típicos de la cocina granaína, vamos a ver cuáles son los postres y las bebidas más habituales, para que puedas complementar tu próxima cena o comida a la perfección: 

Bebidas típicas de Granada

  • Vino: Los vinos son una de las bebidas más típicas de Granada, destacando los de Contraviesa, de Albondón y Albuñol.
  • Cerveza: Asimismo, la cerveza también triunfa en los bares y restaurantes de toda la ciudad, reinando sobre todas las demás -como no podía ser de otra manera- la de Alhambra, elaborada en la ciudad desde 1925. 

Postres típicos de Granada

  • Piononos: Los piononos son una seña de identidad de la cultura granaína, consiste en una fina lámina de bizcocho empapada en un licor dulce y suave que se rellena de crema y canela para coronarse después con azúcar tostada. 
  • Poleá: Un postre tradicional de Andalucía con gel de anisados y cuscurros de pan frito especiados, disponible en Jardines de Zoraya. 

Ahora que conoces la comida típica de Granada te animamos a visitarnos en Jardines de Zoraya, donde podrás disfrutar multitud de estas recetas típicas granaínas mientras te deleitas con espectáculos de flamenco impresionantes, tu mejor opción para conocer desde dentro esta hermosa ciudad 

Posts relacionados

canciones de flamenco famosas

Las 7 canciones de flamenco más famosas de la historia

Si bien es cierto que todos los...
monumentos-de-granada-mas-famosos

7 Monumentos en Granada que te robarán el corazón

Tanto si estás planeando tu próximo viaje...
que es el baile flamenco

¿Qué es el baile flamenco?

El baile flamenco es uno de los...

Espectáculo

flamenco

Espectáculos diarios de flamenco en vivo. Acompaña tu experiencia con una experiencia gastronómica en un precioso jardín exterior con capacidad para 150 personas.