Ha bebido de las fuentes más puras del flamenco desde sus primeros años. Su padre, Antonio Gómez “El Colorao” le ha inculcado todo su arte a la vez que las bases fundamentales del cante. A la edad de 6 años, hace su primera actuación acompañado de su hermano a la guitarra. A partir de este momento empieza a cantar junto a su padre en numerosas peñas flamencas.
Con 10 años forma el grupo Oyana, junto a otras futuras figuras del flamenco. Con este grupo Sergio empieza a formar su propio estilo de flamenco que en un futuro le ayudará a innovar en algunos cantes olvidados. Durante los tres años que dura el grupo comparte cartel con artistas de la talla de Remedios Amaya, Raimundo Amador, La Susi, Rebeca, Ecos del Rocío…
En 2000 participa en Madrid en el espectáculo “Trasnoches Flamencos” donde participaban artistas como Rafael Amargo, el grupo Losada, y Antonio.
A partir de este momento empieza a moverse en solitario, cantando el flamenco puro con un aire moderno y junto a numerosos bailaores como Juan Ramírez, Manolete, La Moneta, Adrián Sánchez, Jara Heredia, Ana Cali, Eva Esquivel, etc. Entre sus numerosas actuaciones podemos destacar: tablao Casa Patas de Madrid, en el Cardamomo Club de Madrid ,la Bienal de Sevilla en el apartado “Mas Jóvenes más Flamenco” , peña de la platería…
En el 2007, participa en el concurso de la Unión, y logra obtener los premios de solea y Vidalita, al igual que en 2008 consigue el premio a la Farruca. En los últimos años ha adquirido una gran sabiduría en el ámbito flamenco y el reconocimiento de la crítica española. Su afán de hacer cosas nuevas le ha abierto puertas entre los flamencos y los no flamencos y su conocimiento de los cantes clásicos es cada vez más amplio. Sergio Gómez se ha ganado un puesto de honor entre las jóvenes promesas del flamenco granadino.