Las mejores excursiones en granada

Granada ofrece una amplia variedad de actividades, atracciones turísticas, visitas guiadas, museos, o excursiones. Lo que está claro es que en Granada aburrirse nunca será una opción. Hay varias opciones de excursiones a realizar en Granada, en función de tus gustos, la compañía con la que vas a realizarla o la época del año. Estamos seguros de que encontrarás una perfecta para ti.

Excursión a la Alpujarra Granadina

Es una de las excursiones más populares de Granada. Se trata de una ruta que dura todo el día, y es la excursión perfecta para realizar en familia o con niños. En esta excursión pasarás por tres pueblecitos blancos conocidos por ser muy bonitos, como lo son Capileira, Bubión o Pampaneira, esto hace de la Alpujarra granadina, uno de los lugares más bonitos de España.

Te recomendamos hacer la primera parada de esta excursión en Lanjarón y continuar hasta llegar a Pampaneira, un pueblo lleno de calles empedradas. La siguiente parada será en Bubión, un pueblo situado entre cerezos, y la última parada, a 1436 metros de altitud, será Capileira.

Excursión a Sierra Nevada

Granada tiene una de las estaciones de esquí más importantes de España, Sierra Nevada. Esta estación se sitúa en el Parque Natural de Sierra Nevada a 27 kilómetros de la capital. Sierra Nevada tiene muchas actividades a ofrecer tanto en invierno como en verano. En este parque natural, encontrarás una infinidad de rutas de senderismo para diferentes niveles con o sin guía, una actividad perfecta para hacer en familia.

Paseo por la ciudad de Granada

Siempre tienes la opción de hacer este paseo con o sin guía. Un guía te va a permitir conocer a fondo los rincones y secretos que esconde esta ciudad, mientras que si la realizas de forma autónoma, es probable que pases por alto importantes lugares.

Para no perderte las zonas con más historia de la ciudad, te recomendamos recorrer el centro histórico y visitar también la zona del Albaicín. No te puedes perder tampoco la Gran Vía, donde podrás observar los cambios modernistas ocurridos a lo largo del siglo XlX.

Excursión por los Cahorros de Monachil

Esta excursión es perfecta para los más aficionados al senderismo. Puedes hacerla por tu cuenta, llegando en coche y estacionando junto al río, o utilizando el autobús metropolitano. Los Cahorros de Monachil es un cañón atravesado por el río Monachil, y cuenta con 5 puentes en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Es un lugar lleno de cuevas y cascadas, donde puedes realizar varias rutas.

Excursión desde Granada al Caminito del Rey

El caminito del rey es una pasarela de 3 kilómetros a más de 300 metros de altura, que te permite disfrutar de unas impresionantes vistas de la naturaleza que lo rodea. Esta pasarela de madera, fue originalmente construida para el mantenimiento del canal de agua El Chorro, y hoy en día, se ha convertido en una popular atracción turística, especialmente emocionante para los más aventureros.

Excursión de día a Montefrío

National Geographic lo nombró como “uno de los pueblos con mejores vistas del mundo”, por las vistas panorámicas del pueblo, dignas de postal, que se observan desde el Mirador de la Peña. En esta excursión también puedes incluir la visita a la fortaleza árabe y la iglesia barroca, construida cuando reinaba Yusuf I.

Excursión de día a la Costa Tropical

Si eres de playa, pasar el día en la Costa Granadina, es un plan que te va a encantar, ya que combina varias actividades como navegar, hacer senderismo o practicar submarinismo, entre otras. El clima en la Costa Tropical es excelente a lo largo de todo el año, las rutas para llegar a las playas y calas, son perfectas para pasar un día de excursión por la costa granadina.

Ahora ya puedes decidir cuál de todas estas excursiones te gusta más, pero para terminar el día con una experiencia Granadina al completo, no te puedes perder un espectáculo flamenco en tablao. En Los Jardines de Zoraya, te proponemos un plan aún mejor, un show de flamenco acompañado de una cena donde degustarás la gastronomía más Granadina, un plan perfecto para relajarte disfrutando de un espectáculo después de un día de excursión.

Artículos relacionados