Para nosotros, la pregunta qué ver en Granada de noche tiene una respuesta muy simple y rotunda: un espectáculo de flamenco acompañado de una cena de cinco estrellas.
Sin embargo, este evento te dejará con tan buenas vibras (el flamenco hay que vivirlo) que cuando acabe querrás seguir disfrutando de esta mágica ciudad hasta que amanezca o hasta que el cuerpo aguante.
Por eso, desde Jardines de Zoraya, queremos contarte 7 cosas que ver y hacer en Granada de noche, perfectas para complementar la velada después de nuestros espectáculos de música y bailes flamencos:
Qué ver y hacer en Granada de noche
1- Mirador de San Nicolás
El Mirador de San Nicolás es uno de los puntos más bellos de toda Granada, y aunque visitarlo de día es también es una experiencia inolvidable, por la noche adquiere una atmósfera diferente, romántica y única.
Es una vivencia genial para parejas, pero también para grupos de amigos o incluso para viajes en solitario (de esos que se hacen para descubrirse a uno mismo).
Hay quien se atreve a afirmar que este es el mejor mirador de España, nosotros no vamos tan lejos, pero si te confirmamos que las vistas desde este magnífico acantilado abarcan casi toda Granada, por la noche, las vistas iluminadas de la ciudad tienen un aire que roza la fantasía.
2- La Alhambra de noche
Si la Alhambra es bonita de día, por la noche tiene una hermosura que es imposible describir con palabras.
Este es realmente un palacio y una fortaleza situada en una colina en lo alto de Granada, las visitas también están permitidas de noche, ya que permiten apreciar todavía mejor sus impresionantes patios, jardines y salones decorados.
3- El paseo de los Tristes
El Paseo de los Tristes ha sido bautizada como la calle más romántica de Granada, y ya se sabe que por la noche el amor se vive de forma diferente.
¿Qué la hace tan especial?
Para empezar, tiene unas vistas privilegiadas a la Alhambra, al estar situada muy cerca de este monumento. Por otro lado, cuenta con preciosas calles pedregosas, una iluminación que evoca a las novelas antiguas y mucha vegetación para un extra de encanto.
Solo hay una cosa que debes saber: cuando las busques en el mapa, debes hacerlo como: Paseo del Padre Manjón, ya que es su nombre oficial.
4- El casco histórico
El casco histórico de Granada tiene dos encantos principales: por una parte, su estética no podía ser más bonita, puesto que tiene una atmósfera antigua y además es un lugar muy transitado por los turistas, emanando mucha energía positiva.
Su otro atractivo es que es uno de los lugares preferidos por turistas y foráneos para ir de tapas, y conocer un poco mejor la gastronomía de la zona. Ya sea que tengas hambre o no, el casco histórico es uno de los mejores lugares que ver en Granada de noche.
5- El tradicional barrio de Albaicín
Dar un paseo por el barrio de Albaicín es obligado, y no por qué lo digamos nosotros, sino porque va a convertirse en una de las mejores experiencias de tu viaje, si quieres sublimarla todavía más, lo ideal es dar ese paseo cuando caiga el Sol.
Este es el barrio más antiguo de Granada y cuenta con hermosas luces anaranjadas que aportan una calidez muy especial; además, conecta de forma directa con otras de las mejores cosas que ver en Granada, como el Mirador de San Nicolas, por lo que puedes sacarle mucho partido a este plan si vas de viaje express a Granada.
6- La Plaza Nueva, en Sacromonte
La Plaza Nueva es un lugar muy bonito y animado situado en el centro de Granada, además de ser un lugar perfecto para sacar fotos preciosas, también te garantiza que siempre habrá algo interesante y divertido sucediendo.
Asimismo, es un lugar repleto de bares y zonas de ocio, siendo el enclave perfecto para parar y tomar un respiro si tu noche está siendo intensita.
7- Mirador de San Cristóbal
Empezamos nuestra guía con un mirador y lo terminamos con otro mirador igual de bonito, también situado en la parte alta de Albaicín.
Además de ofrecer unas vistas magníficas de la Alhambra, Sierra Nevada y casi toda la ciudad de Granada, está situado al lado de la iglesia de San Cristóbal, otro punto de interés turístico que te recomendamos visitar.
Como punto diferenciador, también es uno de los pocos lugares que ofrecen una vista privilegiada al gran lienzo de la antigua muralla zirí, situado también en el barrio de Albaicín.
Ahora que conoces las 7 mejores cosas que ver en Granada de noche, recuerda que la mejor forma de empezar estas noches únicas es con un espectáculo de flamenco, que te empape de la cultura y gracia de una ciudad que brilla con luz propia.
En Jardines de Zoraya podrás disfrutar de esta experiencia, acompañada de suculentos platos de comida típica de Granada.