Qué hacer en Granada es una pregunta con tantas respuestas que cuesta decidir por dónde empezar, y es que esta mágica ciudad emana encanto en cada una de sus calles, ofreciendo sensaciones únicas que no encontrarás en ningún otro rincón del planeta.
Si quieres saber qué hacer en un viaje a Granada, sigue leyendo, porque te presentamos 10 planes esenciales que harán que tu estancia en la ciudad sea inolvidable.
¡Ah, se nos olvidaba! Si te estás preguntando qué hacer en Granada con niños, debes saber que estos planes son aptos para toda la familia, porque todos tenemos el mismo derecho a pasarlo en grande:
10 Planes para hacer en Granada y empaparte de su cultura
1- Ver un espectáculo de flamenco
El flamenco en Granada es uno de sus mayores signos de identidad y un espectáculo capaz de transmitir emociones muy intensas a quien tiene el placer de contemplarlo. No en vano, el flamenco ha sido nombrado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
Asimismo, no es solo un espectáculo centrado en el entretenimiento, sino que tiene mucho de cultural, pues hasta el propio Manuel de Falla fue un enamorado de este bello arte.
Si te estás preguntando dónde ver un espectáculo de flamenco en Granada, en Jardines de Zoraya (Calle Panaderos 32, Granada, España) disfrutarás de actuaciones míticas degustando algunos de los mejores platos de Andalucía.
2- Degustar la mejor comida andaluza
Y es que hablar de Granada es hablar de buena comida, pero también de platos únicos que solo se encuentran en esta tierra llena de arte. La gastronomía andaluza aúna costumbres árabes y cristianas, creando platos singulares muy característicos.
Si quieres una recomendación, nuestro consejo es probar el salmorejo, la pringá y el flamenquín, este último encantará sobre todo a los más pequeños.
Para los adultos, nada como combinar los mejores platos andaluces con algunos de los vinos propios de la región ¡Un combo perfecto para el alma y el paladar!
3- Un free tour por la ciudad
Granada ofrece la posibilidad de realizar free tours a sus visitantes. Como su propio nombre indica, se trata de tours gratuitos por los lugares más emblemáticos de la ciudad, de manera que vayas conociendo algo de la historia de todos estos lugares.
Un tour gratuito también te ayuda a descubrir enclaves que quizá de otra manera no habrías conocido, vamos, ¡Que tiene un toque de aventura muy emocionante!
4- Visitar la Alhambra de Granada
Si solo pudieras ver un monumento de Granada sería La Alhambra sin dudarlo, cuando lo tengas delante y experimentes su belleza en primera persona entenderás por qué.
Por otro lado, la Alhambra es el monumento de España más visitado, por lo que las entradas se agotan enseguida, lo ideal es reservarlas con antelación para evitar imprevistos de última hora.
Hay diferentes tipos de entradas, pero la “general” suele ser la mejor si es la primera vez que vienes a Granada.
5- Maravillarte con el Parque de las Ciencias
El Parque de las Ciencias de Granada es un museo de ciencias interactivo y una de las mejores cosas que ver en Granada con niños (aunque te encantará, tengas la edad que tengas).
Es uno de esos lugares que despierta nuestra imaginación y deseos de saber; además, tiene casi todo lo que puedas imaginar: observatorio astronómico, laberinto vegetal… Mejor reserva un día entero para visitarlo, porque hay miles de cosas que hacer en su interior.
6- Disfrutar las mejores vistas de Granada desde el Mirador de San Nicolás
Aunque Granada es una ciudad rica en miradores, si solo pudieras ver uno sería el Mirador de San Nicolás, situado en el corazón del Albaicín y con vista panorámica de toda la ciudad.
Si quieres un recuerdo aún más especial, o quieres conocer los mejores planes para parejas en Granada, nuestro consejo es visitarlo a la puesta de Sol, el romanticismo está asegurado.
7- Curiosear por las tiendas de la Alcaicería
Alcaicería es un entresijo de calles de estética árabe donde se encuentran las mejores tiendas de artesanía de Granada.
En la antigüedad, estas calles servían para que los árabes compraran y vendieran seda, por lo que su alma sigue perdurando y el comercio tradicional sigue reinando en lo que es un punto focal para los amantes de las compras.
Encontrarás casi de todo en sus calles, pero la cerámica de Fajalauza o las figuras de Taracea son algunos de sus bienes más codiciados.
8- Visitar la Abadía de Sacromonte
Sacromonte es conocido como el Barrio Gitano, y uno de sus puntos turísticos clave es la Abadía de Sacromonte, un imponente edificio que se alza con orgullo en lo más alto del barrio, siendo considerado “Bien de interés cultural y Patrimonio histórico de España”.
En este barrio también encontrarás casitas blancas, que en su mayoría son cuevas excavadas en la montaña. En realidad aquí hay mucho que ver, por lo que te recomendamos guardar algo de tiempo para visitar con calma este lugar lleno de belleza.
9- Dejarte sorprender por la catedral de Granada
La Catedral de Granada es el primer templo religioso de estilo renacentista levantado en nuestro país, y fue mandada construir por los Reyes Católicos.
Aunque su belleza es inconmensurable y gustará a todos por igual, es una visita que satisfará enormemente a los amantes de la historia y a los turistas que disfrutan conociendo los orígenes de las ciudades que visitan.
Muy cerca, se encuentra también La Capilla Real, que alberga los restos mortales de los Reyes Católicos.
10- Un relajante paseo por el barrio del Albaicín
Que este plan aparezca el último de la lista no es casualidad, si me preguntaras a mí, te diría que es el plan perfecto para terminar el día.
Este barrio se compone de calles estrechas que serpentean colina arriba mientras nos sorprenden con pequeñas placitas y miradores. Además, entre sus calles encontrarás preciosas casas moriscas y múltiples iglesias pequeñas de interés turístico.
Lo más importante para disfrutar del barrio de Albaicín es pasear por sus calles sin prisa, y mejor aún si vas de la mano con tu pareja, es un paseo ¡Que nunca olvidaréis!
Ahora que conoces los mejores planes para hacer en Granada, solo nos queda recomendarte una visita a Jardines de Zoraya, donde podrás disfrutar de los mejores espectáculos de flamenco en Granada, acompañados de gastronomía andaluza de 10. Una experiencia creada para disfrutar.