¿Sabías que el flamenco fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Cultura Inmaterial de la Humanidad? Esta disciplina del arte tiene su origen en Andalucía, la cuna de este género musical. En esta comunidad autónoma encontramos distintas ciudades que son famosas por excelencia debido a su buen flamenco y la historia tan arraigada de este a ellas. Una de esos lugares es sin duda Granada. Así que si visitas esta ciudad, un imprescindible es disfrutar de un buen espectáculo de cante, toque y baile. ¡Descubre con nosotros dónde ver el mejor flamenco en Granada!
El mejor flamenco en Granada
Granada es famosa por sus espectáculos de flamenco. Las zonas más famosas para ver flamenco en Granada son el barrio de Sacromonte y el Albaicín. Uno destaca por sus cuevas, y el otro, por sus cármenes. Las primeras eran las viviendas en las que vivían los gitanos antaño. Los segundos son unas preciosas casas de origen musulman con huerto y jardín donde encontrar un remanso de paz. En estos cármenes podrás encontrar auténticos tablaos flamencos donde disfrutar de distintos espectáculos cada día.
Tablao flamenco Los Jardines de Zoraya
Los Jardines de Zoraya es uno de los mejores lugares para ver flamenco en Granada. Se encuentra en el emblemático barrio del Albaicín y se trata del único tablao flamenco que tiene lugar en un carmen. Este destaca por su maravilloso patio exterior con una fuente nazarí, árboles y plantas aromáticas. Un lugar perfecto para vivir una idílica velada mientras disfrutas de una suculenta cena y de la mejor música flamenca en vivo en Granada.
El tablao es el mejor sitio donde representar flamenco, ya que es un escenario con tablas de madera idóneo para el sonido del zapateado. Además son lugares donde el público se distribuye alrededor de este en mesas y sillas, en una atmósfera íntima que permite ver el espectáculo de flamenco de cerca. Los Jardines de Zoraya ofrecen esta posibilidad con varios shows cada velada de lunes a domingo a las 18 de la tarde, las 20h y las 22.30h. El mejor cante y baile en directo de la mano de artistas con gran reputación.
Algunos planes antes de ir al espectáculo de flamenco
Si vas a ver un espectáculo de flamenco en el Albaicín, merece la pena antes que te des una vuelta por este barrio. El Albaicín es el barrio más antiguo de Granada y se encuentra frente a la colina de la Alhambra. Los Jardines de Zoraya se encuentran aquí y están rodeados de muchos lugares de interés para el turista. Algunas de nuestras propuestas son:
- El Mirador de San Nicolás
Este mirador es uno de los sitios más populares del Albaicín. Ofrece unas vistas increíbles a la Alhambra y a Sierra Nevada. Recomendamos visitarlo al caer la tarde.
- Carrera del Darro
La Carrera del Darro transcurre al borde del río Darro, al que le debe su nombre, y a su vez cruza con el Paseo de los Tristes – otra calle que merece la pena recorrer. Destaca por sus históricos edificios y dos puentes: el Puente de Cabrera y el Puente de Espinosa.
- Calle Elvira
Es una de las calles más famosas de esta zona. Destaca por sus bares donde descubrir las típicas tapas granaínas y por sus tiendas de artesanía.
- Palacio de los Córdova
Ubicado en la Cuesta del Chapiz, data del siglo XVI y es famoso por sus bellos jardines de cipreses en los que existe un bonito paseo conocido como “el romántico”. Es un palacio bastante singular, ya que combina dos estilos artísticos: renacentista y mudéjar al mismo tiempo.
- El Bañuelo
Granada estuvo bajo la dominación arabe por mucho tiempo, y cuando Isabel La Católica recuperó la ciudad, mandó a destruir todos los baños árabes, salvo este y el de La Alhambra que se conservan. Puedes aprovechar para ver este baño público del siglo XI antes de ir a disfrutar del espectáculo de flamenco.
Los Jardines de Zoraya es uno de los mejores lugares donde ver flamenco en Granada, debido a su magnífica localización y que se trata de un auténtico tablao flamenco. Podrás aprovechar el mismo día para visitar el Albaicín, uno de los barrios con más historia de la ciudad.
Además, nuestro tablao reúne artistas de gran nivel que logran transmitir toda la pasión y el arte de este género musical tan característico de España. Si quieres asegurarte tu plaza, lo mejor es reservar tu entrada al espectáculo con antelación y una buena mesa donde ver bien de cerca todo.